Proyecto: Centro de Fotocopiado Universitario.

Fundamentación.

Uno de los gastos mas significativos para los alumnos Universitarios, lo representa el costo de los libros. En la universidad Autónoma de Aguascalientes, la mayoría de los alumnos se ven imposibilitado para comprarlos, es por eso que recurren al uso de fotocopias; sin embargo dentro de las instalaciones de ciudad universitaria el precio es de mas del doble al que se maneja en establecimientos cercanos a la institución, Incluso el precio de la fotocopia en dichos establecimientos es muy alto con respecto al costo real de la fotocopia. La mayoría de los alumnos sale de la universidad para obtener un precio razonable y esto genera que pierdan tiempo, ademas de la molestia que ocasiona el traslado para conseguir un servicio que debería de ser ofrecido en la misma universidad.

Existen concesiones entregadas específicamente para el establecimiento de centros de fotocopiado, pero el costo tan alto que fijan para sus productos hace que solo acudan los alumnos para un caso de extrema urgencia, en este sentido surge la pregunta ¿para que tener centros de fotocopiado dentro de la universidad si solo se utilizan ocasionalmente?. La creación de centros de fotocopiado administrados por la Universidad terminaría con los problemas antes citados; por una parte los alumnos tendrían al alcance un lugar en el cual puedan reproducir el material que requieran y por el otro, al no existir la finalidad del lucro; los precios serian accesibles. A esto hay que agregar que los operadores podrían ser alumnos de la universidad y de esta manera se podrían otorgar becas a los trabajadores de los centros de fotocopiado, generando así un negocio sustentable y que apoye la economía de los estudiantes.

Ordenamiento del proyecto
1. Terminar con la renovación de concesiones destinadas para centros de fotocopiado a realizarse en el mes de Diciembre del 2010.
2. Que a través del Rector de la UAA se realicen las gestiones necesarias para obtener subsidios de otras entidades estatales para la adecuación de los espacios destinados así como la adquisición del equipo de fotocopiado necesario. Que el Consejo Universitario esté en conocimiento de las gestiones que se lleven a cabo en este sentido.
3. Designar a los trabajadores necesarios para el cumplimento del servicio. Incorporando alumnos de todas las carreras, que deseen trabajar como becarios en los centros de fotocopiado.

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: